Con una extensión de 73 hectáreas, FINSA inauguró su tercer parque industrial en Querétaro, ubicado al norte de la ciudad y que tiene potencial para alojar 22 empresas.

Con la presencia del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y directivos de FINSA, se explicó que el Parque Industrial FINSA Querétaro III busca favorecer el trabajo de los clústeres, así como a las comunidades productivas que aportan vinculación y fortalecen el modelo de triple hélice.

Las nuevas instalaciones albergarán empresas de los sectores de logística, electrónica y automotriz; se suma a los otros 48 parques industriales con que cuenta el estado, ubicados en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Pedro Escobedo.

El Parque Industrial FINSA Querétaro III tiene CCTV conectado a un centro de inteligencia y un acceso controlado con cámaras de vigilancia y plumas automáticas.

Cuenta con amplias vialidades con iluminación de lámparas LED de bajo consumo energético, así como camellones con vegetación que aportan características sustentables al desarrollo.

Lee también: FINSA fortalece su presencia en Nuevo Laredo

Asimismo, cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras y red de agua tratada para su uso en riego y agua de proceso; además, tiene sistema contra incendio centralizado con hidrantes localizados en cada pie de lote.

«Si a ustedes les va bien, le va bien a Querétaro y que cuenten con nosotros para todo. Siempre nos vamos a poner en sus zapatos para que todo sea rápido y todo sea fácil», dijo el Gobernador en la ceremonia inaugural.

Te puede interesar: Arranca operaciones nueva vía de acceso a la Zona Metropolitana de Querétaro

FINSA opera 22 parques industriales

Por su parte, Sergio Argüelles González, CEO y director general de FINSA, reconoció la visión del Gobernador de construir infraestructura que genere desarrollo y, con ello, «impulsar las inversiones y el empleo para generar un crecimiento sostenido».

El directivo recordó que el Grupo ofrece al mercado desarrollos inmobiliarios integrales de clase mundial; agregó que han sumado cerca de 12 millones de metros cuadrados al mercado industrial inmobiliario.

FINSA administra uno de los portafolios en arrendamiento más grandes de América Latina con cerca de 3.3 millones de metros cuadrados.

Además, atienden a 400 compañías que están operando en el país y que han generado en su conjunto 320,000 empleos directos.

FINSA, fundada en 1977 en Matamoros, Tamaulipas, opera actualmente 22 parques industriales en nueve entidades: Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Baja California.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó las oportunidades que se abren para la entidad con el «nearshoring», o la relocalización de actividades.

Es por ello que desde Querétaro se fomenta la internacionalización de las PyMEs y su integración a las cadenas de valor, trabajando en colaboración con varias dependencias para impulsar el desarrollo de proveedores en el estado».

Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: