El gobierno de la Ciudad de México inauguró los 5.8 kilómetros de la ampliación de la Línea 4 de Metrobús que permitirá conectar las estaciones Pantitlán e Hidalgo en una ruta corta y con un tiempo de recorrido de 30 minutos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que las ampliaciones realizadas en las Líneas 3, 4 y 5 del Metrobús han permitido mejorar la movilidad en la capital del país para llegar a cerca de 350,000 pasajeros adicionales en este sistema de transporte público que cruza la Ciudad de México.

Después de realizar un recorrido en una de las nuevas unidades que se sumarán a la Línea 4 del Metrobús, desde la estación Archivo General de la Nación hasta Pantitlán, la mandataria capitalina señaló que este año también se realizará el proyecto ejecutivo de la Línea 0 del Metrobús para iniciar en 2022 su construcción. 

Leer: Inicia operaciones ampliación de la L5 del Metrobús

Por medio de un mensaje de Twitter, Sheinbaum escribió que este proyecto se hizo con la finalidad de facilitar el traslado de 45,000 personas que se transportan diariamente de Pantitlán al Centro de la Ciudad de México. 

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que la ampliación, que conectará hasta el Centro Histórico, permite atender la demanda de viajes que llegan a Pantitlán, provenientes de la zona Oriente de la capital y del Estado de México de forma más rápida y cómoda, mediante un servicio exprés sin paradas intermedias entre las estaciones Archivo General y Pantitlán en beneficio de 45,000 personas. 

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Antonio Esteva, informó que la obra requirió una inversión de 116 millones de pesos, una superficie aproximada de 20,000 metros cuadrados (m2), se construyeron los carriles de concreto hidráulico con 30 centímetros de espesor y dos estaciones de aproximadamente 200 m2 de superficie.