Tras realizar una inversión de 25 millones de pesos, se llevó a cabo en Querétaro la inauguración de la ampliación de la pista del Centro Experimental Nacional de Innovación Tecnológica (CeNIT) del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Esta obra permitirá que se lleven a cabo pruebas de los componentes de seguridad de los vehículos ligeros y pesados; tal es el caso de frenos, sistemas antivuelco y luces.

Te recomendamos: Tres malos hábitos de manejo que aumentan la siniestralidad y cómo prevenirlos

Los trabajos realizados incluyeron un incremento de siete a 14 metros de ancho de vía en un kilómetro de pista, la ampliación de dos puentes y la implementación de técnicas especiales de recubrimientos, entre otros aspectos.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, señaló que esta obra redundará en mayor seguridad para quienes adquieren un vehículo, para quienes se mueven e impulsan la economía del país a través de las arterias de la nación.

 “En Querétaro apostamos al avance tecnológico y la innovación para el desarrollo; no tenemos dudas que ese es el camino”, puntualizó el mandatario estatal.

Reiteró la relevancia de la labor del IMT, responsable  de apoyar al sector automotriz del estado, que es uno de los más importantes del país, al erigirse como el principal proveedor de autopartes hacia las grandes armadoras.

En tanto,  Carlos Lara Esparza, director del Instituto Mexicano del Transporte, agradeció el apoyo brindado para materializar el proyecto de ampliación de la pista de pruebas, con lo cual se ofrece empleo a la gente de la región. 

Anunció que el IMT realizará investigación en el ámbito de las telecomunicaciones.

 “El transporte no puede estar aislado de la comunicación y es precisamente por lo que se llama ‘comunicaciones y transportes’, de ahí que ahora este Instituto tendrá la ventaja y el apoyo de la actual administración para que hagamos ya investigación en el ámbito de las telecomunicaciones”, indicó.

 En su intervención, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado,  eportó que en Querétaro el sector automotriz es el que más aporta al total del valor de la producción manufacturera, pues la industria logró pasar del menos 32.4 por ciento que tenía en junio del año pasado a un menos 7.2 por ciento en la actualidad, lo que representa la recuperación en materia de producción evidentemente económica para el estado.      

 Por otro lado,  Esteban Renato Villaseñor Mendoza, presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, resaltó que en este proyecto se invirtieron 913 días de trabajo. “A partir de hoy el ecosistema de info