Miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) han reportado un incremento en el robo y vandalismo a madrinas en Guanajuato, así como en los límites entre Jalisco y Michoacán. 

Hemos tenido reportes de nuestros asociados, en el sentido de que se ha notado un incremento en las incidencias de robo y vandalismo a madrinas en diferentes carreteras”.

Fausto Cuevas, director general de la AMIA. 

Te puede interesar: ¿Qué hacen estas empresas contra la inseguridad carretera?

En conferencia de prensa mensual, el representante de la industria automotriz identificó al Bajío, en específico Guanajuato, así como los límites entre Jalisco y Michoacán como los focos rojos para el autotransporte.

Estamos recabando información, es la zona del Bajío, en Guanajuato y también en los límites con Michoacán y Jalisco, en estas zonas donde se han tenido incidentes”. 

Fausto Cuevas, director general de la AMIA. 

Al respecto, Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), añadió que también ha observado asaltos a los vehículos en traslado. 

Es decir, aquellos que vende un distribuidor y son trasladados para ser entregados fuera de la demarcación donde se vendió o en los que involucra intercambios entre distribuidores. 

Ambos representantes de la industria automotriz refirieron que ya toman las medidas necesarias para revertir la tendencia en coordinación con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC) y directamente con la Guardia Nacional. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Guanajuato y Jalisco son dos estados del Bajío, que junto con Michoacán concentran un elevado número de robos al autotransporte en una región que destaca por la actividad de la industria automotriz. 

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: