El Consejo Nacional de la Industria de la Balística se renueva en imagen y con acciones para hacer realidad la transformación del blindaje, con el fin de enfrentar los retos y desafíos que se presentan en el entorno.

Entre los objetivos principales, el Consejo Nacional de la Industria Balística busca que las empresas se encuentren legalmente establecidas y registradas ante la autoridad, además de que cuenten con certificados y soluciones específicas, así como actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión o el soborno.

“Hoy más que nunca estamos dispuestos a superar los límites y asumir riesgos, como respuesta a los cambios, retos y desafíos que actualmente hay en el entorno, donde buscamos contribuir para reducir la inseguridad y violencia. El consejo se transforma siendo un órgano más fuerte y representativo de la industria”, indicó René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la comisión ejecutiva del CNB.

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística representa a las empresas más importantes de este sector: Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, Invaco, Seguicol y Swebor.

Leer: Disminuye contratación de blindaje de vehículos pesados en la pandemia

Dichas empresas diseñan y fabrican productos que cumplen los más altos estándares internacionales y, cada día, se exigen mas a si mismos para mejorar sus productos en todos los niveles de protección que ofrecen al usuario.

El CNB cuenta con distintas modalidades como el blindaje de vehículos de uso civil y táctico, fabricantes de vidrios blindados, blindaje arquitectónico, corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), así como también están los principales fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.