Tras los resultados sólidos de los pedidos de vehículos pesados durante los primeros cinco meses del año, Kenny Vieth, Presidente y Analista Senior de ACT Research, señaló que la industria de Estados Unidos (EU) se está acercando al punto de inflexión a la baja de este ciclo.

Como parte del informe “Pronóstico de vehículos comerciales de Norteamérica”, la consultora proyectó ligeros aumentos anuales en las ventas minoristas y los volúmenes de producción en 2023 en ese país.

Si bien en los primeros meses del año la industria estadounidense ha presentado cierto impulso, ACT continúa pronosticando un deterioro para el cuarto trimestre.

“En conjunto, las tarifas de flete más bajas, la reducción de las ganancias de los transportistas, los costos más altos de equipos y préstamos, y la disponibilidad mejorada de equipos ejercen una presión a la baja sobre la demanda en general”, comentó Vieth. 

El especialista añadió que aunque la industria de vehículos pesados en EU se está acercando al punto de inflexión de este ciclo para la demanda de unidades, los alienta la resiliencia de la economía como prueba de que se acumulan las posibilidades de esquivar una recesión. 

“Si bien la expectativa es de un crecimiento tibio en el corto plazo, es una mejora aletargada. El desempeño actual de la economía por encima de las expectativas nos permite modificar nuestro pronóstico para Estados Unidos, eliminando una recesión anticipada de nuestras proyecciones para la economía”, precisa Kenny Vieth.

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Asimismo, dijo que mientras proyectan que hacia finales de 2023 hay desafíos importantes para la industria, también hay fuerzas en el mercado. 

“En un lado de la escala están las presiones a la baja, la lenta expansión económica, los débiles volúmenes de carga, las crecientes presiones sobre las ganancias de los transportistas y la disminución de la demanda acumulada. Esos aspectos negativos se equilibran actualmente con los balances saludables de los operadores y la demanda reprimida de apoyo a principios de 2023”, agregó. 

El analista tampoco descartó que exista al final de este año un efecto de compra anticipada inducida por las normas promovidas por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), las cuales indican que en este estado los se aceleren las ventas de vehículos de cero emisiones, estableciendo estándares de fabricación cada vez mayores a partir de 2024 hasta 2035.

ACT Research concluyó que, a medida que la fuerza de la demanda reprimida se desvanece y la recuperación reemplaza la compra anticipada en 2024, existe la expectativa sobre el momento de una caída en la demanda de vehículos pesados ​​podría ser un cuarto más tarde de lo esperado, pero es poco probable que sea dos trimestres más tarde. 

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