Tras un segundo trimestre en el que tuvo una caída en sus ingresos, Knight-Swift Transportation registró 2,020 millones de dólares (mdd) de ingresos totales en el tercer trimestre de 2023, es decir, un 6.5% más que en el mismo periodo de 2022.

Al dar a conocer el reporte financiero del tercer trimestre de este año, la empresa puntualizó que, sin embargo, su utilidad neta consolidada atribuible a Knight-Swift disminuyó un 69.1% a 60.2 mdd.

De igual manera, Knight-Swift reportó ganancias por acción diluida para el tercer trimestre de 2023 de 0.37 dólares, en comparación con 1.21 dólares para el tercer trimestre de 2022.

David Jackson, Director Ejecutivo de Knight-Swift, comentó: «La demanda de carga se mantiene estable en niveles bajos en el mercado de carga completa de camiones y relativamente fuerte en el mercado de carga parcial. El exceso de oferta de carga de camiones continúa racionalizándose y la industria se acerca al equilibrio».

«Con los ajustes de precios de carga de camiones ahora realizados en gran medida en nuestra cartera de negocios, combinados con el reciente aumento en los precios del combustible que actúan como vientos en contra secuenciales para los márgenes operativos, nuestros esfuerzos para reducir los costos adicionales ayudaron a mejorar ligeramente el índice operativo desde el segundo trimestre en nuestro negocio de carga de camiones antes de la inclusión de U.S. Xpress», agregó.

Lee también: Baja demanda provoca caída de ingresos de Knight-Swift en el 2T

Resultados por segmentos

Knight-Swift Transportation detalló los resultados por segmentos en el tercer trimestre de 2023, comparados con el mismo periodo del año previo. En el caso de Carga por camión, reportó un índice operativo ajustado del 94.9%, con un aumento interanual del 21.9 % en los ingresos

El segmento LTL tuvo un índice operativo ajustado del 84.9%; mientras que los ingresos aumentaron 6.9% en comparación con el tercer trimestre de 2022. La compañía explicó que estos resultados representan una mejora secuencial tanto en los ingresos como en los ingresos operativos, lo que va en contra de las tendencias estacionales típicas.

Logística registró un índice operativo ajustado del 93.3% con un margen bruto del 18.0% mientras que el recuento de carga disminuyó 10.3%. Excluyendo los resultados del negocio de logística U.S. Xpress, hubo una disminución del 29.7% en el recuento de carga.

Por lo que respecta al segmento Intermodal, Knight-Swift indicó que logró un ratio operativo del 104.5%, ya que los ingresos por carga disminuyeron un 26.6%, parcialmente compensado por un crecimiento del número de carga del 5.5%.

«Si bien este negocio de carga de camiones navega por un entorno extremadamente difícil, los beneficios de nuestra diversificación en la industria LTL brillaron. Nuestro segmento LTL aumentó los ingresos», destacó David Jackson.

«Seguimos entusiasmados con el futuro de este negocio y continuamos trabajando para crecer orgánicamente y a través de oportunidades estratégicas. Al final del tercer trimestre, hemos abierto 14 nuevos centros de servicio LTL en los casi dos años», añadió el directivo.

Te puede interesar: Knight-Swift Transportation concreta la compra de US Xpress

Expectativas para el año completo

Ante los resultados del tercer trimestre, Knight-Swift Transportation ajustó su estimación de ganancias por acción. «Ahora esperamos que las ganancias por acción ajustado para todo el año 2023 oscile entre 2.10 y 2.20 dólares. Esta es una actualización de nuestro rango previamente revelado de 2.10 a 2.30″.

Asimismo, comentó las expectativas de la administración, de la siguiente manera:

  • Las tarifas de carga de camiones se estabilizan en los niveles actuales para el cuarto trimestre.
  • La cuenta regresiva del camión cargado es modesta y secuencial.
  • Excluyendo los resultados de U.S. Xpress, las millas por tractor aumentan en un solo dígito año tras año en el cuarto trimestre.
  • Los ingresos LTL, excluyendo el recargo por combustible, aumentan año tras año en el cuarto trimestre.
  • El volumen logístico y los ingresos por carga se estabilizan en el cuarto trimestre, con un ratio operativo en torno a los 90.
  • Los ingresos operativos no declarables disminuirán aproximadamente entre 10 y 15 mdd de manera secuencial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: