A.P. Moller – Maersk registró un aumento en sus ingresos del 32% el año pasado, es decir, 81,500 millones de dólares más que en 2021, impulsados por el transporte marítimo de mercancías.

En la primera mitad del 2022, el transporte marítimo obtuvo el resultado más fuerte gracias a altas tarifas de flete y a la fuerte demanda de este servicio, por lo que los ingresos de este servicio crecieron 33%.

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La disminución de congestiones y la apertura de puertos que fueron cerrados como políticas de restricción anti COVID-19, permitieron una reducción significativa de almacenaje y un mayor movimiento de carga.

De acuerdo con el último informe de Maersk, a lo largo del año esta vertical continuó su transformación estratégica y mantuvo un nivel estable de contratos a largo plazo, así como el desempeño de entregas.

Vincent Clerc, CEO de la empresa, destacó que estos ingresos son uno de los mejores resultados financieros en la historia de la compañía y esperan que 2023 no sea la excepción, con el impulso de estrategias sostenibles.

A la vez que reportamos el mejor resultado financiero en la historia de la compañía, también llevamos las asociaciones con nuestros clientes a un nuevo nivel al apoyar sus cadenas de suministro.

Vincent Clerc, CEO de A.P. Moller – Maersk.

Además, el transporte marítimo se coloca como una opción para atender las necesidades logísticas en caso de nuevas restricciones o retrasos en otras formas de movimiento de mercancías.

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En tanto, en Logísticas y Servicios los ingresos aumentaron 47%, en comparación con el 2021, con una contribución orgánica del 21%.

Este crecimiento se debe principalmente en servicios de almacenamiento, gracias al crecimiento de 7.1 millones de metros cuadrados con la adquisición de LF Logistics, que agregó 198 almacenes.

Para 2023, Maersk espera que el aumento del PIB global sea moderado y que el incremento del mercado global de contenedores marítimos se encuentre en un rango de -2.5% a +0.5%, por lo que prevé crecer en línea con el mercado.

Maersk prevé un positivo 2023, impulsado por inversiones y estrategias de descarbonización

Maersk señaló que ha definido hojas de ruta detalladas para alcanzar su compromiso de descarbonizar la logística en todos los modos de transporte.

Esto se ve reflejado en que 70% de los 200 principales clientes ya han establecido objetivos de reducción de carbono, a través de inversiones y estrategias sustentables.

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Asimismo, la creación de su nuevo centro logístico con insignia ecológica en Shanghái permitirá una mayor confianza de lo clientes para realizar sus operaciones de manera óptima sin afectar al medio ambiente.

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