En Irapuato, Guanajuato, inició la construcción de la primera de tres terminales que conformarán el Sistema Integral de Transporte (SITI) del municipio, con una inversión comprometida de 130 millones de pesos. 

Durante la ceremonia de arranque, Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato, informó que el desarrollo del SITI busca reducir los accidentes en el transporte público, un menor impacto ambiental y mayor eficiencia en el servicio. 

Leer: AMTM: Transportistas deben cambiar la forma de hacer negocios

El Sistema contará con 13 estaciones troncales; adicional, contará con siete unidades de transporte para personas con discapacidad y adultos mayores.

El proyecto está acompañado de un Centro de Monitoreo, que estará ubicado en la calle Revolución, y ofrecerá un sistema de transporte más seguro para las y los más de 170,000 usuarios diarios que utilizan el transporte público.

El proyecto incluye la reestructura de rutas, la incorporación de sistemas de prepago y la capacitación de operadores en temas de seguridad vial, acciones que incluyen al hombre-camión. 

Durante la colocación de la primera piedra de la terminal, Andrés Salas Zurita, presidente del Consejo de Transporte, expuso que el proyecto representa mayor seguridad, con paradores dignos y usuarios más protegidos. 

En su turno, Diego Sinhue Vallejo, gobernador de Guanajuato, añadió que las terminales serán espacios dignos, limpios y con baños para los usuarios. 

Demás, los usuarios accederán con tarjetas de recarga, a lo que se suman descuentos para distintos sectores de la población. 

Irapuato puede tener el mejor sistema de transporte (público) del estado, si así se lo propone. Ya es competitiva, pero ahora tendrá el toque de una ciudad más humana”. 

Diego Sinhue Vallejo, gobernador de Guanajuato.