A partir de hoy entra en operación el programa Movilidad Segura en Puebla, el cual busca reducir muertes y accidentes por el uso del vehículo en las vías de la entidad.

Como primera etapa del programa Movilidad Segura, el gobierno de puebla instaló 68 de los 157 radares contemplados. Los cuales detectarán a las unidades que rebasen los límites de velocidad establecidos en las vialidades de jurisdicción estatal.

Leer: Anuncian 157 monitores viales en Puebla

Las vialidades donde se encuentran instalados los dispositivos son:

Autopista Atlixcáyotl (8)

Vía Atlixcáyotl (9)

Periférico  Ecológico (21)

Bulevar del Niño Poblado (2)

Bulevar Carlos Camcho Espíritu (2)

Municipio Libre (3)

Bulevar Forjadores de Puebla (4)

Calzada Zavaleta (1)

Periférico Ecológico Arco Oriente (6)

Bulevar Puebla-Amazoc (3)

Periférico Ecológico Santa Cruz Alpuyeca (3)

Recta a Cholula (6)

La primera infracción no generará costo, mientras que a partir de la segunda, los transportistas deberán pagar un monto de 608  a 869 pesos, depende el número de infracciones.

Asimismo, se otorgará un descuento de 25% siempre y cuando las multas sean pagadas en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de su notificación. Para consultaras, los transportistas deberán acceder a la página fotoinfracción.puebla.gob.mx.

Durante 2018, la Secretaría de Seguridad Pública(SSP) de la entidad, registró 1,163 accidentes viales, causando la muerte de 49 personas y 139 lesionados. Para 2019, el número ascendió a 1,505 accidentes con 29 decesos y 109 personas lesionadas.

En enero de este año, el gobierno de Puebla anunció la instalación de 157 dispositivos fijos para la detección de matrículas y de velocidad a la que circulan los vehículos.

El contrato con la empresa Intecproof incluye, entre otras cosas, el mantenimiento preventivo y correctivo de los radares, incluyendo los que son propiedad de la entidad. Dicho contrato se estableció por 36 meses con un monto de 773.6 mdp.