Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, el gobierno de Sinaloa comenzó con los trabajos de reconstrucción de la carretera Rosario-Cacalotán, que mejorará la comunicación de varios poblados y a una zona minera.

“Esta obra que hoy se inicia tiene una inversión millonaria, porque no la quisimos parchar, cuando lo más fácil es mandar una bacheadora, pero en unos días se acaba con la lluvia, pero no; le quisimos atorar y hacerla bien desde abajo, rehabilitarla totalmente, para que quede nueva”, indicó el gobernador Quirino Ordaz, en respuesta a la petición de los habitantes de Cacalotán y comunidades de los alrededores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los habitantes de este poblado habían insistido por años en la rehabilitación de esta vialidad y en el 2020 fue presupuestada su reparación en un tramo de siete kilómetros, pero la obra no se había llevado a cabo.

Sobre los detalles técnicos de la obra de la carretera, el secretario de Obras Públicas del estado, Osbaldo López Angulo, detalló que son más de 9 kilómetros de longitud y tendrá siete metros de ancho.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: