Querétaro consolidó una inversión de 420 millones de pesos con la llegada de la cuarta planta de Watlow México, compañía que expandirá su línea de producción de calentadores eléctricos y sensores en la región.

El proyecto contempla un complejo de oficinas administrativas para servicios compartidos que apoyará a nivel global a la empresa de origen estadounidense, desde el municipio de El Marqués.

Te puede interesar: GM moderniza su planta en Ramos Arizpe para producción de vehículos eléctricos

«Desde el municipio de El Marqués, la empresa dará servicio al país y Latinoamérica en todo lo relacionado con las áreas de venta, ingeniería, contabilidad, finanzas y la cadena de proveeduría», explicó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Petre Tercero.

Por otro lado, Peter Desloge, CEO honorario de Watlow México señaló que las cuatro plantas de Querétaro emplean más de 2,500 colaboradores, por lo que acentúo que en gran medida el éxito de la compañía es gracias a la mano de obra querétana.

Asimismo, resaltó que durante los últimos cinco años Watlow México ha invertido más de 30 millones de dólares para el desarrollo de productos y nuevos equipos de procesos de producción en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, han apostado por la capacitación de más de 650 ingenieros, técnicos y profesionales de la comunidad queretana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: