La Secretaría de Economía (SE) puso en marcha Invest in Mexico, el centro de negocios en Torre Ejecutiva de la Ciudad de México que promoverá y atraerá la inversión extranjera en el país.

Entre los servicios que ofrece están la provisión de información de inteligencia económica y comercial, el acercamiento con otras dependencias y autoridades locales, así como la vinculación con empresas y proveedores de la cadena de suministro.

Te puede interesar: Inversión extranjera crece 8.7% en 2021, avanza hacia niveles prepandemia

La Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía estará a cargo de la atención de Invest in Mexico y brindará acompañamiento personalizado a potenciales inversionistas extranjeros para que lleven a cabo los procesos de establecimiento de sus proyectos de inversión.

Los inversionistas interesados deben contar con un proyecto de pre-inversión y ser referenciados por alguna de las siguientes figuras: Representación de México en el Exterior; Representaciones Diplomáticas Acreditadas en México; agencias de promoción de otros países dentro y fuera de México, o cámaras binacionales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Una vez que cumplan con estos dos requisitos deberán enviar su solicitud y brindar sus datos a través del formulario: https://www.economia.gob.mx/invest-in-mx/business-center-registration/, así como subir los archivos requeridos. Una vez realizado este paso, en un máximo de dos días recibirán la respuesta de confirmación por medio de su correo eléctronico.

En conferencia de prensa, Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, señaló que es un proyecto que será alimentado constantemente y verificado por las dependencias del Gobierno federal. Además, invitó al sector privado a enviar su retroalimentación y comentarios.

Invest in Mexico cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria y la disposición de los recursos tecnológicos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: