En beneficio de 14,000 estudiantes de la UNAM, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Universidad del Valle de México (UVM), el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa concesionaria MóvilQro Bús, pusieron en marcha oficialmente la ruta 121-D.

La nueva ruta irá de Zaragoza a la altura del tanque de agua, hasta la avenida 5 de febrero y paseo de la República, pasando por el trébol de salida de Juriquilla hasta llegar al campus de la UNAM, la UAQ y la UVM, y retornar en la glorieta de la entrada al pueblo de Juriquilla, para finalmente, hacer el recorrido de regreso por las mismas vialidades hasta llegar otra vez al tanque de Zaragoza.

“Ante el acelerado crecimiento de la ciudad, se convino generar la ruta 121-D, que es la que regularmente utilizan los estudiantes para trasladarse de sus lugares de origen a sus centros de estudio”, indicó Alejandro López Franco, director general del IQT.

Asimismo, el titular del IQT anunció que en los próximos días se incorporarán 13 unidades articuladas de 18 metros de largo, con 40 asientos y capacidad para 100 pasajeros, para sumar 900 buses que estarán dando servicio al público usuario al circular por las principales vialidades.

Con la puesta en circulación de esta ruta, ocho unidades articuladas darán servicio cada 15 minutos de las 5:00 a las 21:45 horas.