Irizar alcanzó un hito al realizar la entrega de la unidad 3,000 en el mercado de Chile. El fabricante de vehículos señaló que el país andino es su mercado de exportación más consolidado y longevo, ya que inició su andadura comercial en ese país en 1998, pocos meses después de la creación de Irizar en Brasil, a través del distribuidor convertido en la actualidad en Transportes Cabal.

A través de un comunicado, la empresa indicó que los avances en este mercado se deben a que ha sido capaz de entender las necesidades de los clientes de los diversos segmentos chilenos, como el turismo, las rutas, el transporte de personal y especialmente el transporte de minería.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“En un viaje a Europa, en el año 1995 o 1996, tuve el privilegio de ver muchos Irizar circulando en distintas ciudades, y me llamó la atención su diseño innovador y su posicionamiento en el mercado, algo que quedaba muy lejos de la oferta que existía en Chile y Sudamérica en general. Solo un par de años después, en 1998, llegamos a un acuerdo de colaboración exclusiva con Irizar para Chile, el cual ha permitido la creación y mantenimiento de una relación comercial con cientos de clientes satisfechos en Chile”, recordó Zvonimir Matijevic, fundador y CEO del Grupo Cabal.

Irizar-carretera-peru-latam
Foto: Cortesía Irizar.

A su vez, Tomislav Matijevic, Gerente General Corporativo de Transportes Cabal, señala la importancia de la fidelización y la relación cercana con los clientes como grandes diferenciales que han permitido a Irizar alcanzar el hito de las 3,000 unidades.

La empresa también destacó a Buses Hualpén como otro cliente que sigue confiando en la marca desde hace más de 15 años y durante 2020 ha incorporado 150 autobuses Irizar i6; y que actualmente cuenta con una flota de 800 unidades, de las cuáles más de 55% son Irizar.

Te puede interesar: Irizar presenta nueva generación de su modelo i4

De acuerdo a Daniel Gonzalez, gerente general de esta empresa, la elección se debe principalmente a la seguridad ofertada para las rutas largas y peligrosas y a la gran adaptabilidad de nuestros autocares a las situaciones climáticas extremas.

Los buses Irizar operados por Hualpén prestan servicios en toda la diversidad geográfica de Chile, desde Arica a Punta Arena; y transitan en ciudades, rutas asfaltadas y carpetas pedregosas al interior de las operaciones mineras, llegando a los 4,500 metros de altura en Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi en la región de Tarapacá, donde las temperaturas sobrepasan los 40ºC en verano y llegan a -20ºC en invierno, con duras condiciones de nieve y hielo.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: