El operador suizo Bernmobil adquirió 14 autobuses cero emisiones del modelo ie bus de la firma ibérica en su versión de 18 metros articulado, el objetivo es que circulen en las líneas 19 y 21 de la ciudad de Berna a principios del 2023.

Por otro lado, BUS Ostschweiz AG, que recientemente ha sido designada para operar las líneas de LIEmobil durante el próximo año, ha confiado en Irizar e-mobility para cubrir el servicio eléctrico en Liechtenstein y próximamente pondrá en operación cuatro autobuses Irizar 100% eléctricos cero emisiones modelo ie bus de 12 metros.

Te recomendamos: Irizar presenta el primer bus eléctrico… y ¡autónomo!

Las baterías que incorporan estos autobuses son de ion-litio y están desarrolladas y fabricadas en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Gipuzkoa). Los demás componentes y sistemas han sido también concebidos con tecnología propia del Grupo Irizar.

Irizar e-mobility ofrece una segunda vida a las baterías, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en las unidades, sirviendo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en diferentes estaciones de servicio.

Leer: Irizar y FFC producirán 10 eléctricos ie urban truck para la recolección de residuos

Estos vehículos silenciosos y respetuosos con el ambiente están llamados a convertirse en un elemento clave para la movilidad colectiva sostenible, ya que contribuyen a reducir considerablemente el impacto medioambiental y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.