Irizar y la empresa FFC Medio Ambiente comenzarán la producción en serie de los primeros 10 camiones eléctricos ie urban truck, destinados a la recolección de residuos en Europa.

La producción en serie de las 10 unidades incluye versiones de 4×2 y 6×2, de dos y tres ejes, para contribuir a la implantación de la electromovilidad en áreas metropolitanas y así reducir la huella de carbono.

El camión Irizar ie urban truck es un camión 100% eléctrico cero emisiones con una drástica reducción de emisiones sonoras, contaminantes y CO2 y un 50% menos de consumo energético que un vehículo convencional.

Las unidades incorporan tecnología propia desarrollada por las empresas del Grupo Irizar en cuanto a  tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control, combinada con la experiencia de más de 110 años de FCC Medio Ambiente en cuanto a necesidades reales de los servicios municipales

El acceso a la cabina cuenta con un escalón accesible de 370 mm, lo que lo convierte en el vehículo con menor altura de acceso del mercado actual, asimismo, aporta un tránsito seguro al operador.

El ie urban truck fue presentado en el marco del Sustainable Urban Mobility Congress SUM en Bilbao en el 2019 y el primer prototipo se destinó a la recolección de residuos  de la colaboración con FCC Medio Ambiente.

 Este año ha sido galardonado con el premio Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España, un galardón otorgado por el Grupo Editec.

Leer: Irizar coloca 44 autobuses eléctricos en Bulgaria