A fin de incentivar su desempeño al volante, la Unión Internacional de Transporte (IRU, por sus siglas en inglés) reconoció a 230 operadores mexicanos, el máximo número de condecoraciones para esta edición a nivel global.

En total, la IRU entregó 1,386 reconocimientos en todo el mundo. Después de México, Alemania fue el país con más condecoraciones, con un total de 176, seguido de Bielorusia, con 130 operadores reconocidos. 

En México, los 230 conductores trabajan para 24 empresas y sus méritos son dignos de ser destacados: contar con al menos 20 años de experiencia al volante, tener al menos cinco trabajando para la empresa actual, haber recorrido más de un millón de kilómetros.

Te recomendamos: IRU define plan de acción para atraer a más operadores

También se considera que no haya causado accidente tráfico con lesiones graves durante 20 años y, en los últimos cinco que no tenga ninguna violación a los reglamentos de tránsito.

A través de una ceremonia virtual, Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que estos reconocimientos son un gran incentivo tanto para las empresas como para los conductores, ya que se trata de fomentar la profesionalización con iniciativas así. 

Al respecto, Marcela Barreiro, presidente y CEO de Daimler Truck México, ratificó el compromiso de la compañía para apoyar la capacitación de los operadores en todo el país, ya que se trata de un compromiso que implica temas de seguridad, servicio, competitividad y sostenibilidad.

Por otro lado, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), felicitó a los operadores reconocidos por la IRU, ya que se trata de una función preponderante para todas las actividades económicas del país. Sin ellos, dijo, nada llegaría a su destino. 

Martín Rojas, asesor senior de IRU para las Américas, resaltó que estos reconocimientos ayudan a exponer la vital función de los operadores en toda la cadena de suministros, ya que son ellos los que unen todos los puntos y hacen que todo suceda. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Nohemi Muñoz, directora general de Autotransporte Federal (DGAF), también felicitó a los operadores reconocidos y a las empresas que han invertido en capacitación, condiciones y seguridad para ellos. Además, dijo, la SICT seguirá trabajando en desarrollar más talento al volante. 

Por último, José Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar, agradeció a todos los participantes de esta ceremonia, felicitó a los conductores y reiteró que la cámara seguirá trabajando de la mano con la IRU, a fin de que sean cada vez más los operadores que reciban estos reconocimientos.