En plena celebración por sus primeros 15 años en México, la armadora japonesa recibió este 30 de septiembre el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), siendo ésta la primera ocasión en hacerse acreedora a esta distinción.

Al respecto, Hiroshi Ikegawa, Director Comercial de Isuzu Motors de México, comentó que la compañía siempre ha buscado retribuirle a la sociedad algo de lo mucho que ha cosechado a lo largo de su trayectoria en territorio nacional y mediante la obtención de este distintivo, reitera su compromiso.

Sus acciones enfocadas a la calidad de vida de sus colaboradores, valores éticos, cuidado del ambiente y apoyo a la comunidad, les valieron la posibilidad de hacerse acreedores a este reconocimiento y la meta de seguir perfeccionando cada uno de estos rubros.

Ikegawa comentó que desde su llegada a México, la firma japonesa ha realizado acciones que dejan de manifiesto su interés por la sociedad, por su equipo de trabajo y por el entorno, cualidades que distinguen a una empresa socialmente responsable; no obstante, fue hasta finales de 2019 cuando realizaron el proceso necesario para obtener la certificación que avala cada una de estas actividades.

El directivo recordó que en la celebración de su décimo aniversario en el país, Isuzu realizó la denominada “Caravana Va por México”, iniciativa con la que recorrieron más de 11,700 kilómetros para visitar  diferentes instituciones de asistencia desde Tijuana hasta Cancún, donde tuvieron la oportunidad de convivir con niños y adultos mayores en situación vulnerable, compartir con ellos momentos de esparcimiento y aprender de su fortaleza y espíritu de lucha para enfrentar las dificultades.

En ese sentido, Hiroshi Ikegawa compartió lo satisfactoria que resultó esta experiencia para el personal del corporativo y de su red de distribuidores que se involucró en esta iniciativa, por lo que no descarta la puesta en marcha de alguna actividad similar para regresar a los mexicanos algo de lo mucho que la compañía ha cosechado en estos 15 años de operación en el país.

Por primera año, la armadora japonesa se hizo acreedora a este distintivo.

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