Isuzu Motors de México informó que Koichi Yoda, quien a mediados del año pasado asumió el cargo de Presidente del Consejo y Director General Ejecutivo de la compañía en México, regresará a Japón, dejando  su cargo en manos de Tetsuya Fujita a finales de abril.

Con 51 años de edad y originario de Tokio, Japón, Fujita tiene con una sólida trayectoria de 29 años en Isuzu y cuenta con experiencia en los mercados de Japón, Tailandia y Estados Unidos, países donde ha ocupado puestos clave dentro de las áreas comerciales.

La armadora japonesa también informó que, Yusuke Ozaki, actual Subdirector de Ventas y Mercadotecnia, concluyó su ciclo de cuatro años y medio en México, por lo que asumirá una nueva responsabilidad dentro de la organización.

Entre los logros alcanzados por Ozaki dentro su gestión, destaca el de haber superado la barrera de las 4,000 unidades vendidas en 2019, también fue pieza clave para la incursión de Isuzu en el mercado de vehículos Clase 8 con el modelo Forward 1400.

Leer: Isuzu rompe la marca de las 4,000 unidades en 2019

En su lugar,  llega un viejo conocido del mercado mexicano, Hiroshi Ikegawa, quien asumirá la Dirección Comercial de la compañía. De 2009 a 2015 laboró en el país y, tras unos años de ausencia, vuelve con su experiencia para enfrentar los retos que dejará a su paso el COVID-19 y el salto hacia un nuevo nivel de emisiones.