Con el propósito de hacer público el compromiso constante de mejora continua e implantar una gestión sustentable como parte de su estrategia de negocio, Isuzu obtuvo por primera vez el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR). 

Ahora en 2020 y tras demostrar el cumplimiento de los indicadores de responsabilidad social del Centro Mexicano para la Filantropía, la compañía nipona obtuvo este distintivo.

“Para Isuzu Motors de México, obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable por primera vez es el resultado del compromiso que la compañía ha tenido con México desde que inició operaciones en el año 2005. 

“Es un reflejo del trabajo que todos los colaboradores realizamos diariamente para brindar un servicio de excelencia y estar cerca de nuestros grupos de interés buscando un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental y la mejor manera de hacerlo es siguiendo la metodología líder en México para sumar esfuerzos a favor del desarrollo en el país”, señalo Hiroshi Ikegawa, director comercial de Isuzu.

Con la obtención del Distintivo ESR, Isuzu asume la responsabilidad de continuar un proceso de mejora en toda su operación, impactando positivamente a todos sus grupos de interés, desde sus colaboradores, proveedores y clientes hasta los sectores más vulnerables de las comunidades donde opera. 

Leer: Isuzu Motors de México anuncia cambios en su estructura directiva

En este contexto, ser distinguidos como ESR, por primera vez sienta las bases para operar alineados a los ejes de Gestión de Responsabilidad Social, Calidad de Vida en la empresa, Ética, Vinculación con la Comunidad y Manejo Adecuado de los Recursos y cuidado del ambiente.