Isuzu Motors Limited y Cummins Inc. anunciaron un acuerdo para crear un prototipo de camión eléctrico de batería de servicio mediano para arrancar pruebas en Norteamérica. 

Esta unidad representa la primera solución de cero emisiones aportada por Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP) formada en mayo de 2019. A través de este acuerdo, el fabricante de motores integrará el PowerDrive6000 en el camión de la serie F de Isuzu para ponerlo a prueba don destacadas flotas de Norteamérica a partir de 2022.

Te recomendamos: Da frutos la alianza Cummins e Isuzu en Estados Unidos

Al término de la fase piloto, Isuzu explorará oportunidades para comercializar camiones eléctricos de batería de servicio mediano con sistemas impulsados ​​por Cummins.

«Estamos entusiasmados de trabajar con Isuzu para acelerar la descarbonización como parte de nuestra alianza», dijo Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins.

Por otro lado, como se aborda en Isuzu Environmental Vision 2050, la compañía avanzará en las acciones ambientales globales, incluida la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la garantía de una sociedad próspera y sostenible. 

“A través de nuestra asociación, nos comprometemos a explorar más oportunidades en la fuente de energía de última generación, incluidas las tecnologías de tren motriz eléctrico además de la colaboración existente al momento”, dijo Koichi Seto, director de la junta, director ejecutivo senior de Isuzu.

Cummins e Isuzu continúan innovando y avanzando en el futuro de la energía para ayudar a los clientes a lograr cero emisiones. Beneficiándose de las fortalezas únicas de cada una, las compañías buscarán oportunidades para expandir aún más su colaboración para impulsar el crecimiento global.