El diseñador y fabricante líder de vehículos eléctricos de batería, Nikola, y el grupo industrial italiano con sede en Estados Unidos Iveco inauguraron una planta de fabricación conjunta para camiones eléctricos de servicio pesado en Ulm, Alemania.

La planta está lista comenzar a la producción a finales de año, por lo que los primeros modelos Nikola Tre producidos en ella se entregarán a clientes selectos en los Estados Unidos en 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El Nikola Tre está basado en la plataforma de camión IVECO S-WAY con un eje eléctrico co-diseñado y producido por FPT Industrial, cuenta con la avanzada tecnología eléctrica y de pila de combustible de Nikola, junto con componentes clave proporcionados por Bosch.

Además del modelo de producción de vehículos eléctricos de batería, BEV, la próxima evolución de esta plataforma modular de servicio pesado también se exhibió para el público en forma del prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible, FCEV, del Nikola Tre.

La planta cuenta con una superficie de 50,000 metros cuadrados de los cuales 25,000 están cubiertos, la planta de fabricación de Ulm cuenta con un proceso de ensamblaje final que ha sido diseñado para vehículos eléctricos. 

Te puede interesar: Kenworth participa en proyecto para agilizar la carga de vehículos eléctricos

Durante la ceremonia de inauguración el presidente de vehículos comerciales y especiales de CNH Industrial y director ejecutivo designado del Grupo Iveco, Gerrit Marx, resaltó el arduo trabajo que se llevó a cabo, a pesar de todos los desafíos de la industria y la pandemia global gratificante poder entregar a tiempo y de acuerdo con los planes originales.

Asimismo, subrayó que ahora su objetivo es garantizar el éxito de esta operación y tomar conjuntamente la iniciativa en lo que respecta al transporte de carga pesada de larga y corta distancia climáticamente neutral.

Este sitio, y la primera fase de industrialización, representa una inversión conjunta de Iveco y Nikola e involucra a 160 proveedores proyectados en el proceso de principio a fin. Actualmente, se prevé que la línea de producción sea capaz de fabricar aproximadamente 1,000 unidades por turno por año y se espera que se someta a un aumento progresivo en los años siguientes. 

Leer también: Nikola inyecta 50 mdd a la producción de hidrógeno para sus camiones

Se espera que la planta opere de acuerdo con los principios del programa World Class Manufacturing, con el objetivo de lograr cero desperdicio, cero accidentes, cero fallas y cero existencias.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: