Ante la estabilización de casos activos y hospitalizaciones por COVID-19, las autoridades sanitarias de Jalisco acordaron ajustes en las medidas y restricciones vigentes, que implican la reapertura de actividades que había sido omitidas a causa de la tercera ola de la pandemia.

Entre las nuevas medidas vigentes a partir del 1 de septiembre aprobadas por la mesa de salud se encuentra la reapertura de antros y bares con un 25% de aforo y horario de acuerdo a la licencia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los restaurantes tienen permitido un aforo del 50%, mientras que los hoteles se les permite un aforo del 80% con áreas comunes al 50%.

Se mantienen cancelados los eventos sociales en espacios cerrados sólo con 150 personas, en espacios abiertos con 300 asistentes. Eventos masivos de más de 300 personas continúan suspendidos.

En los estadios el aforo es del 33% al aire libre y manteniendo el uso obligatorio del cubrebocas.

En tanto, las fiestas patrias, fiestas de octubre, fiestas patronales, festejos religiosos, informes de gobierno y eventos públicos relacionados, siguen canceladas.

Te puede interesar:Abdala, la primera vacuna latinoamericana que recibe opinión favorable del CMN

El uso del cubrebocas sigue de forma obligatoria y permanente en espacio públicos.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que la tendencia a la alza que hubo en la entidad durante varias semanas se ha detenido y se espera que en las próximas semanas se tenga una tendencia a la baja mucho más clara.

Asimismo, indicó que se realizará un seguimiento a niños de preescolar hasta jóvenes de educación media superior debido a los 327 casos positivos que se registran en personas de entre 3 a 14 años, mismos que descarta se atribuyan al regreso a clases.

Leer también: Cummins Inc. suma 30,000 vacunas aplicadas a sus colaboradores

Por otro lado, el mandatario recordó que en Jalisco se han aplicado hasta el momento más de 4.5 millones de dosis contra la COVID-19, lo que ha contribuido de manera importante en la reducción de contagios, por lo que hizo un llamado a las personas a que acudan a inocularse contra el virus.

Puerto Vallarta es uno de los municipios que destaca en un descenso significativo en hospitalizaciones, según el registro de las autoridades pasó de un 97% en su pico más alto en agosto al 54% en la ocupación hospitalaria.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: