A partir del 17 de agosto  iniciará el proceso de credencialización del programa Mi Pasaje, en Jalisco, que posibilitará el pago de tarifa exacta y disminuirá el riesgo de contagios por COVID- 19.

El proceso de la credencialización de Mi Pasaje implica la asignación de una tarjeta personalizada a los beneficiarios, quienes tendrán que realizar el trámite a través del sitio del programa, para posteriormente acudir a recibir su tarjeta al módulo asignado según su domicilio.

En apoyo a la población, se brindará una tarjeta para personas mayores, con discapacidad y estudiantes con el 100% de descuento. Mientras que para profesores, y niños de 5 a 12 años, el descuento será del 50 por ciento.

Leer: Jalisco muestra a la Alianza del Pacífico modelo de exportaciones

“En el caso de Mi Pasaje Amarillo hay que recordar que será válido a través de la tarjeta, es el 50% de subsidio a los usuarios que tendrá como beneficio mayor seguridad, ya que evita esta parte de la pérdida del boleto y contará con seis meses de vigencia a partir de la recarga de la tarjeta”, explicó Amilcar López Zepeda, director general de Transporte Público.

La tarjeta electrónica permitirá optimizar el registro y seguimiento de beneficiarios y posibilitará el pago de tarifa exacta para evitar que los usuarios extravíen sus boletos o hagan mal uso de éstos.

En este contexto, también se evitará el uso y cobro en efectivo en las unidades del transporte público por parte de los operadores, lo que agilizará el proceso de cada unidad y disminuirá posibles contagio por COVID-19.

Del 17 de agosto al 16 de octubre se realizará la apertura a usuarios de la plataforma electrónica, así como del call center para tramitar la cita. Del 1 de septiembre al 15 de octubre se realizará la credencialización y entrega de documentos de niños, estudiantes y profesores en los módulos asignados.

Finalmente, del 16 de octubre al 30 de noviembre, se hará lo propio con adultos mayores y personas con discapacidad.

Para la entrega de tarjetas de contará con 30 módulos metropolitanos, 16 en Guadalajara, 6 en Zapopan, 3 en Tlaquepaque, 3 en Tonalá, 1 en Tlajomulco y 1 en El Salto.

Asimismo, se contará con ocho módulos foráneos, 2 en Ciudad Guzmán, 2 en Puerto Vallarta, uno en Chapala, uno en Tepatitlán de Morelos y uno más en Zapotlanejo y Autlán de Navarro.