El gobierno de Jalisco anunció una inversión de 13,600 millones de pesos para obras de infraestructura en 2022, dentro de las cuales se encuentran trabajos en materia de movilidad, carreteras, salud y educación.

En el marco del Informe Anual de Actividades del XXVII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, las autoridades indicaron que el rescate de la red carretera estatal es uno de los principales objetivos en la entidad, ya que una mayor conectividad refleja competitividad.

Te puede interesar: El AMG estrena sistema de transporte; Mi Macro Periférico inicia operaciones

Tener un estado bien conectado, significa un estado competitivo, desarrollado y con espacios para generar empleos.

Bernardo Sáenz Barba, presidente del CICEJ

Asimismo, enfatizaron que el Plan Carretero que inició en 2019 continuará hasta 2024, y recordaron que a través de este la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ha recuperado más de 3 mil 300 kilómetros de la red carretera estatal, de los 4 mil 421 km existentes.

A ello se suman obras clave para la conectividad entre sierra y costa como lo son la construcción de la Carretera Autlán Villa Purificación-Chamela o la Carretera Tlapa-Llano Grande-Tomatlán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez invitó al gremio de ingenieros civiles cerrar filas por la consolidación de proyectos que beneficien al estado, así como instalar una mesa permanente de trabajo donde se conozcan las visiones de los profesionales de la construcción en las obras que realiza el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: