A través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), el Gobierno de Jalisco dio banderazo s seis autobuses del programa “Mi Transporte Escolar”, con lo que completa la entrega de 54 unidades: 16 buses y 38 vanes.

Como parte del programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes, en coordinación con la Secretaría de Transporte, los vehículos fueron entregados en comodato mediante una inversión de 50 millones de pesos para dar cobertura a 50 municipios, con el traslado gratuito de más de 2,000 estudiantes en el interior del estado.

El objetivo es beneficiar a los estudiantes de secundaria, educación media superior y superior que viven en localidades alejadas de los centros educativos en los municipios de Ameca, Ocotlán, Lagos de Moreno, Tecalitlán y Zapotlán el Grande, así como para el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social, puntualizó que estas unidades de transporte también podrán atender las necesidades de traslado a otros grupos de población, de acuerdo con las necesidades específicas de los municipios, en tanto en los planteles anuncien las clases presenciales o el servicio para el alumnado no se encuentre comprometido.

La última entrega, a la asistieron las autoridades municipales y educativas, consistió en seis autobuses Volksbus 9.160 con carrocería Orion de AYCO. Cabe mencionar que la Dirección General de Transporte Escolar de la Secretaría de Transporte del estado realizó un estudio técnico en diversas rutas de traslado lo cual ayudó para decidir el tipo y características de los vehículos.

Leer: Jalisco y armadoras acuerdan puntos para la renovación de transporte público