Ante la reciente ola de violencia en Colima, casusada por el enfretamiento entre grupos del crimen organizado, el gobierno de Jalisco informó que fortalecerá la seguridad en los municipios limítrofes con la entidad.

Autoridades de los tres niveles de gobierno establecerán un mecanismo de coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad estatal para implementar acciones preventivas en municipios y carreteras, con el fin de mantener la seguridad en la zona.

Te puede interesar: La inseguridad coloca a ciudades de Guanajuato como las peores calificadas por el IMCO

Al respecto, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que ya se ha puesto en comunicación con la gobernadora de Colima, Indira Vizcaino, para enfrentar de manera coordinada el desafío de la seguridad.

El mensaje que tenemos que dar es de coordinación, no vamos se trata de hablar de blindajes, se trata de ajustar las estrategias para garantizar el libre tránsito de mercancías, la seguridad de los ciudadanos.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

Serán siete municipios en donde se mantendrán las acciones para reforzar los operativos de las autoridades: Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Pihuamo y Zapotitlán de Vadillo.

Respecto a los rumores del presunto robo de tráilers en los límites con Colima, Alfaro Ramírez indicó que no existen denuncias al respecto, e instó a quienes tengan conocimiento de hechos de esta índole a informar a las autoridades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

No hay denuncias en la Fiscalía General de la República ni en la Fiscalía del Estado, lo que vamos a hacer es estar al pendiente que si tienen algún dato que nos tengan que decir lo hagan por los canales institucionales.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: