Con el objetivo de promover los productos de las empresas jaliscienses en el mercado extranjero y diversificar las exportaciones de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección General de Comercio Exterior y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), realiza una rueda de negocios virtual que promoverá 294 reuniones comerciales del 1 al 4 de diciembre de 2020.

Participarán 122 empresas de 12 países de los sectores de alimentos y bebidas, textiles, confecciones, calzado y servicios vinculados a las tecnologías de la información y comunicación TIC; de las cuales 98 son exportadoras y 24 compradoras.

 “El comercio exterior es uno de nuestros esfuerzos más importantes porque nosotros podemos comerciar prácticamente toda la oferta exportable de todas nuestras cadenas productivas y de los sectores, iniciando por el sector agroalimentario que es uno de los sectores más dinámicos en el cual Jalisco representa casi el 13% del PIB agroalimentario nacional», compartió Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Entre los objetivos de este evento destaca el de aumentar las exportaciones hacia Latinoamérica y el Caribe, así como diversificar los flujos de comercio, ampliando la participación de productos con mayor valor agregado.

María Clara Gutiérrez, jefa de la oficina de Asuntos Institucionales y Comunicación de la ALADI, comentó que la pandemia ha propiciado una nueva forma de generar negocios para reactivar la economía, por lo que está convencida de que aprovechar la tecnología es fundamental para adaptarse a la situación actual.

“Este es un espacio para encontrarse y generar vínculos y, eventualmente, negocios, es muy importante la confianza que se pueda generar ahí, este es un primer paso”, señaló.

El encuentro es entre empresas de Jalisco con compradores de los países miembros de la ALADI, además de la participación especial de otros países invitados de América Central y el Caribe.

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