El Gobierno de Jalisco aseguró que en febrero el robo al autotransporte disminuyó 41.18% en su comparación anual y 70% respecto a los casos registrados en 2018. 

En un mensaje en redes sociales, el Gobernador Enrique Alfaro explicó que en febrero pasado se registraron 24 incidentes contra vehículos de carga, mientras que en febrero de 2019 fueron 17 y en el mismo mes de 2018 el número se ubicó en 80. 

Leer: Jalisco promete paradores seguros a partir de este año

Las cifras se obtuvieron del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revisados por universidades y organismos de la sociedad civil. 

“Aunque no son los resultados que queremos, y no hemos llegado a los objetivos que nos hemos trazado, los avances son importantes y nos hacen pensar que no tenemos que cambiar el rumbo y la estrategia que hasta ahora están dando buenos resultados”, manifestó el Gobernador de Jalisco. 

Alfaro añadió que su Administración trabaja diariamente en el tema de seguridad, al que considera el más importante de su agenda pública, y agregó que el crimen organizado ya ha tenido reacciones al respecto, al buscar amedrentar al Gobierno estatal. 

“Nos quieren asustar, nos quieren doblar; pero eso no va a suceder. Vamos a mantener nuestro compromiso y lo vamos a hacer con un alto sentido de responsabilidad”, aseguró. 

En su reporte del 13 de abril al 31 de diciembre de 2019, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, Jalisco abrió 108 carpetas de investigación por robo a vehículos de carga. 

Esta misma dependencia señala que, del 22 de febrero de 2018 al 31 de diciembre de 2019, en el país se reportaron 9,622 casos, en los que Jalisco ocupó el tercer sitio de la lista con 1,089 incidencias.