El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que las 5,266 unidades de transporte público de la entidad ya cuentan con el Sistema Interoperable de Recaudo (SIR).

Enrique Alfaro explicó que en dos años se logró regularizar las concesiones del transporte, el reordenamiento de rutas y la transición del modelo hombre-camión al modelo ruta-empresa.

Ahora, con un solo medio de pago, con la tarjeta de Mi Movilidad, será posible realizar viajes en las 3 líneas de Mi Tren y en Mi Macro Calzada, así como en todas las unidades de Mi Transporte.

El objetivo de esta credencialización es retirar de circulación los boletos físicos y dotar a los usuarios de una tarjeta personalizada que facilite el uso de este beneficio, además de brindarle más seguridad, y permitir al Estado dar seguimiento a los apoyos económicos que otorga.

Leer: Jalisco invertirá 298 mdp en tecnología para fuerzas de seguridad

En cuanto al sistema de recargas, se podrán realizar en todas las estaciones de Mi Tren y Mi Macro, además de 908 puntos de recarga en 860 tiendas de conveniencia Oxxo, donde se podrán abonar de cinco a 250 pesos.

“Con esta medida queremos evitar problemas de pago con monedas fraccionadas, además de brindar el 50% de descuento en transbordos a los estudiantes”, indicó el mandatario estatal-

Asimismo, el gobierno de la entidad recibirá un apoyo de Resilients Cities Network para la modernización del sistema de recaudo del Área Metropolitana de Guadalajara, que beneficiará a 1.2 millones de usuarios de Mi Transporte.

La iniciativa contempla la incorporación de nuevas opciones para hacer pagos con tarjeta bancaria y generar una aplicación que permita transferir saldo de tarjetas de debito a la tarjeta de Mi Movilidad.

A través de este apoyo, se recibirá un acompañamiento técnico, consultoría y un plan para conseguir financiamiento y socios para implementar el proyecto .