El Gobierno de Enrique Alfaro afirmó que este 2020 comenzarán la implementación de paraderos seguros para operadores de transporte de carga y el primero de ellos estará ubicado en el acceso carretero sur

 

En una reunión con el presidente nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Elías Dip, y con su delegado en Jalisco, Manuel Sánchez, el Mandatario estatal acordó una ruta de trabajo en conjunto.

 

“Este año comenzaremos con la implementación de paraderos seguros para los transportistas, el primero en el acceso carretero sur, y arrancaremos con la construcción del Centro de Capacitación y Profesionalización para Operadores de Transporte de Carga”, aseguró Alfaro en su cuenta de Twitter.

 

El funcionario añadió que gran parte del deterioro de las vialidades se debe a quienes no respetan los pesos y dimensiones de carga, por lo que su Administración arrancará el desarrollo de un modelo estatal que lo supervise.

 

“Este es un claro ejemplo de lo que pasa cuando el diálogo y la voluntad para salir adelante son de ida y vuelta; me da mucho gusto tener a la Conatram como aliada en el camino para construir una ciudad con movilidad ordenada, eficiente y segura”, manifestó. 

 

Este encuentro se da luego que el Gobierno de Jalisco diera marcha atrás al cobro por permisos de circulación para transportistas de carga en el Área Metropolitana de Guadalajara y a que la Conatram suspendiera su convocatoria para realizar bloqueos el 15 de enero.

 

Leer: Gobierno de Jalisco elimina cobro al autotransporte de carga