El gobierno de Jalisco anunció una inversión por más de 590 millones de pesos para proyectos que atiendan las principales vialidades de Tonalá.

Esto, durante la supervisión del arranque de obras del Anillo Periférico y el nuevo Periférico del municipio jaliscience, donde se comenzaron trabajos en concreto hidráulico, obra que llevará una inversión de 108 mdp, según señaló el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez

Te puede interesar: ¡Salud! Empresa proveedora de tequila invertirá mil mdp en Jalisco

El títular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora, explicó que el nuevo Periférico cada vez aumenta su flujo vial. siendo una alternativa para locales y tránsito de paso para llegar al norte de Zapopan.

Por otro lado, Alfaro Ramírez informó que también se han comenzado obras en la carretera a Chapala a la altura del aeropuerto, donde se construye un tramo que llegará hasta al paso a denivel de El Verde, trabajos que tendrán una inversión de 55.5 millones de pesos y hasta el momento cuentan con un 11% de avance.

El mandatario estatal agregó que otras obras que están en proceso son las que van del entronque a carretera Guadalajara a Morelia al Fraccionamiento Viñedos por 298.6 mdp.

Asimismo, indicó que en Periférico Viejo se intervienen distintos puntos que van de Periférico a avenida Tonaltecas, correspondientes a 8.4 kilómetros, lo que conllevará 20.23 mdp.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, en agosto iniciarán obras en una de las vialidades más importantes del municipio de Tonalá, la avenida Río Nilo, que constarán de dos etapas para pavimentación con concreto hidráulico para los 1.9 kilómetros, proyecto que se proyecta en 128.5 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador de la entidad anunicó la segunda etapa de trabajos en la avenida Zalatitlán en el tramo de calle Lila a calle Madre Selva con una longitus 1.62 km y 22 mdp.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: