El Gobierno de Jalisco informó que los informes epidemiológicos indican que se ha rebasado el límite de casos confirmados de COVID-19, por lo que se aplicará el rediseño del botón de emergencia a partir de este viernes 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

Leer: Botón de emergencia no afectará actividades industriales en Jalisco

Con el botón de emergencia, habrá suspensión de actividades de giros no esenciales durante 14 días.

Esto se desarrollará bajo dos esquemas: entre semana, con lo que se detiene la actividad nocturna de lunes a jueves desde las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente; y fines de semana, desde las 6:00 horas del sábado y hasta las 5:59 horas del lunes siguiente.

Vamos a seguir con la reactivación de nuestra economía, pero a cortar la cadena de contagios en las actividades de ocio. Del 30 de octubre al 13 de noviembre, sin fiestas, bares o aglomeraciones para evitar miles de muertes y no tener que tomar otro tipo de decisiones”,

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

El Gobierno de Jalisco informó que con el botón de emergencia activado todos los sectores económicos, sin distinción, pueden operar de manera normal de lunes a viernes de 6:00 hasta las 19:00 horas. 

A partir de entonces, se realizará un paro total de actividades de lunes a viernes desde las 19:00 horas y hasta las 5:59 horas del día siguiente.

Las actividades que sí podrán operar con normalidad: todos los servicios hospitalarios y farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios de seguridad, equipos de auxilio y protección civil y servicios básicos públicos y privados. 

Además, servicio postal, gasolineras, servicios funerarios, seguridad pública y privada, protección civil y ajustadores de compañías aseguradoras.

Las empresas exportadoras así como la industria y su operación logística también podrán operar sin restricciones. 

En cuanto a los restaurantes, en el tiempo de restricción establecido por el botón de emergencia podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio. 

El transporte público suspende operación de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas y hasta las 5:30 horas del día siguiente. 

El fin de semana sólo habrá servicio para el personal del área médica, farmacias, seguridad pública y privada, equipos de auxilio, de servicios básicos, postal, gasolineras y servicios funerarios. Todos deberán acreditarse con su identificación de trabajo vigente.

Los taxis convencionales podrán operar de manera normal tomando las medidas de limpieza e higiene, con un máximo de tres pasajeros y bajo las tarifas establecidas. 

Los de plataformas (Uber, DiDi, Beat) podrán aceptar viajes entre las 5:30 y las 19:59 horas, exclusivamente de lunes a viernes. Los fines de semana se suspende el servicio.

Leer: Es inminente la aplicación del botón de emergencia: Jalisco