El Gobierno de Jalisco mantendrá su estrategia de seguridad en la zona limítrofe con Zacatecas, entidad en la que se ha registrado una escalada de violencia en el enfrentamiento entre las organizaciones criminales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

«Luego de los hechos de violencia que se han registrado en el vecino estado de Zacatecas en sus límites con Jalisco, la presencia de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno se mantiene en la zona«, dio a conocer la administración jalisciense.

Lee también: Violencia enciende los focos rojos en cuatro estados

En ese sentido, señaló que personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional encabezan estos esfuerzos de seguridad en la región, realizando patrullajes en los límites de ambas entidades, tanto en las comunidades urbanas como en carreteras, brechas y caminos de terracería.

Mientras tanto, la policía estatal mantienen vigilancia en el municipio de Huejuquilla el Alto, con labores de proximidad ciudadana, patrullajes, además de la custodia del Hospital Comunitario de Huejuquilla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La violencia en Zacatecas ha dejado un saldo de más de 840 homicidios dolosos en lo que va de 2021; y este 13 de julio se registraron 14 víctimas de ejecuciones armadas en la capital zacatecana, Fresnillo y Guadalupe; que se sumaron a los 18 fallecidos hace tres semanas en un enfrentamiento armado en San Juan Capistrano, Valparaíso.

Tan solo en junio se reportaron más de 130 homicidios cometidos en Zacatecas; aunque enero ha sido el mes con mayor incidencia este año, con más de 160 muertes violentas.

El gobierno jalisciense agregó que durante la más reciente junta de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, se informó que a partir del reforzamiento para combatir esta violencia, la situación que impera en la zona norte del estado es de calma.

Lee ahora: Refuerzan seguridad en Aguililla; alistan operativos en carretera a Apatzingán

De acuerdo con el reporte de las autoridades federales, mencionó, la presencia de efectivos del Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones de ambos estados, ha permitido contener la incidencia de hechos de violencia.