La Secretaría de Transporte de Jalisco y representantes de las armadoras DINA, Mercedes-Benz, Volkswagen, BECCAR, Scania, Volvo, International, Ankai y Yutón, se reunieron para la renovación de unidades de transporte público.

Amilcar López Zepeda, Director general de Transporte Público de la entidad, presentó, a los representantes de las armadoras, el flujo general del proceso que se seguirá para la obtención del apoyo gubernamental, conformado, este año, por un monto de 594 mdp.

El proceso iniciará con la entrega por parte de los prestadores del servicio de su documentación correspondiente y las unidades que pretenden adquirir, las cuales serán verificadas por la Secretaría de Transporte con el fin de que cumplen con la norma técnica.

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Asimismo, los transportistas podrán elegir sus  unidades de acuerdo a cuatro categorías en las que se clasifican, determinadas a su vez por el tiempo de ruta de que se trata según la demanda de usuarios, superficie de rodamiento y altimetría.

En este contexto, se informó que solo se apoyará la adquisición de unidades que estén fuera de forma, es decir, modelos 2009 y anteriores, por lo que los interesados deberán presentarse en la dependencia antes del 31 de diciembre de este año.

Durante su intervención,  Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de Jalisco, explicó, durante la reunión, cómo se ha llegado al proceso de renovación de unidades, luego de la reestructuración de rutas, la instalación del sistema de recaudo y la red de recarga.

“De lo que se trata es que la comunicación sea horizontal, transparente y efectiva, para evitar malos entendidos entre las empresas armadoras y el gobierno de la entidad”, indicó.