Con el objetivo de avanzar hacia el nuevo nivel de emisiones y tener acceso a una operación mucho más eficiente y amigable con el ambiente, JAR Autotransportes, una de las empresas de mayor influencia en el Estado de México, recibió un vehículo T880 equipado con motor PACCAR MX-13 Euro 5.

Kenworth Anáhuac, concesionaria con la que la empresa mexiquense lleva una estrecha relación, fue la encargada de configurar la unidad con base en los requerimientos operativos de la compañía y conforme a los detalles estéticos solicitados por el cliente, quien se caracteriza por solicitar vehículos que rebasan los estándares de lujo y confort.

Vikingo es el nombre que los hijos de Jesús Arriaga, propietario de la empresa, decidieron darle a este nuevo vehículo, que con su electrizante color y nutrida dotación de accesorios cromados promete robar muchas miradas a su paso por las rutas que la compañía cubre en la zona del Pacífico. El empresario explicó que, a manera de reconocimiento por su labor, el tractocamión será puesto en manos de uno de los operadores más experimentados de su plantilla, eso sí, después de que él lo haya probado en alguno de los viajes que disfruta realizar a lo largo del territorio nacional.

Miguel Oliveros, Director de Planeación de Producto de Kenworth Mexicana, habló de los atributos tanto del vehículo como del motor que lo pone en movimiento. Explicó que se trata de un modelo T880, con cabina de 76 pulgadas mid roof, del cual destacó su ergonomía, aerodinámica, volante inteligente, la posibilidad de aislar ruidos del exterior, panel de control intuitivo, parabrisas de amplia visibilidad, sistema de telemática y asientos con suspensión de aire; todas ellas, características que evocan a un manejo mucho más confortable y grato para el operador.

Compartió que esta unidad se suma a las 5,300 equipadas con motor PACCAR MX-13 que surcan con muy buenos resultados las carreteras nacionales. Precisó que esta plataforma ofrece una potencia de 485 hp y 1,650 lb-pie de torque. Como parte de la configuración, cuenta con transmisión de 18 velocidades y eje trasero de 46,000 libras.

Este vehículo, dijo, está diseñado para dar respuesta a las exigencias de las cargas y caminos de nuestro país, detalló que está configurado para la operación de full.

Por su parte, Víctor Del Cid, Gerente General de Kenworth Anáhuac, agradeció la confianza que JAR Autotransportes ha depositado desde hace muchos años en la concesionaria a su cargo. Explicó que el interés de la empresa por incorporar las últimas tecnologías e innovar constantemente, los obliga a ir siempre un paso adelante para proveerles todas las soluciones que requieren.

De forma especial, les extendió un felicitación por elegir camiones únicos para su gente, lo cual habla de su preocupación por ofrecer las mejores condiciones a sus operadores. Respecto al uso del motor con base en el estándar de emisiones Euro 5, destacó que, a partir de ahora, podrán llevar su carga de manera más limpia.

En tanto, Yusel Toledo, Gerente Comercial de Kenworth Anáhuac y responsable de atender a JAR Autotransportes, señaló que la confianza que la empresa mexiquense ha depositado en la concesionaria, los obliga a estar cerca del cliente en todo momento, antes, durante y después de la compra, pues esa, sostuvo, es la clave para establecer relaciones a largo plazo.

Resaltó que la experiencia de la compañía con sede en Toluca le permite aprender cada día más de las necesidades y requerimientos que los transportistas de la región y, su retroalimentación, dijo, es fundamental para que tanto el equipo comercial como los expertos en ingeniería puedan poner en práctica mejoras para el producto.