Ramón Medrano Ibarra fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para el periodo 2022-2023.

Durante su Asamblea General, el Consejo del organismo decidió que Medrano Ibarra continúe por un segundo año al frente de la cámara transportista. 

“Con la visión, liderazgo y pasión que le caracteriza estamos seguros que el sector encontrará mejores condiciones de desarrollo”, publicó la Canacar en su cuenta de Twitter. 

Te recomendamos: Distintivo Canacar 2021 fue recibido por 292 empresas

A pesar de que tomó protesta como presidente nacional de la Canacar en octubre pasado, es en marzo cuando normalmente la organización celebra su Asamblea General, de tal manera que ya se considera el cumplimiento de su primer año en funciones. 

Desde que rindió protesta, el presidente nacional de la Canacar afirmó que su trabajo estaría enfocado en la dignificación del autotransporte, poniendo al operador en el centro de la operación. 

En días recientes, cuando fue renovada la Delegación Canacar en Querétaro, Medrano destacó la importancia de trabajar con cada región del transporte, pues los requerimientos entre una y otra requieren acciones muy particulares. 

Y aunque el complemento Carta Porte ha ocupado buena parte de la agenda de la Canacar, la semana pasada también entregaron el Distintivo Canacar a las empresas interesadas en la capacitación y en la profesionalización. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Y no solo eso, pues también están trabajando en temas como la creación de nuevos semilleros para operadores y Centros de Alertamiento Inmediato para promover la seguridad en las carreteras.

Debido a la pandemia del Covid-19, el anterior presidente, Enrique González Muñoz, alargó su último año de marzo hacia octubre, toda vez que no había condiciones para llevar a cabo su asamblea.