Kansas City Southern (KCS) arrancó la construcción del nuevo puente Internacional del ferrocarril que atravesará el Río Grande para conectar Laredo, Texas, con Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

El nuevo puente internacional ferroviario, cuya construcción concluirá a finales de 2024, mantendrá a la región de Laredo-Nuevo Laredo como centro del comercio de Norte América, expuso Patrick J. Ottensmeyer, presidente y CEO de KCS. 

Durante la colocación de la primera piedra, añadió que, con la entrada en operaciones del puente, el corredor comercial T-MEC será más fluido y seguro y se aliviará la congestión del tráfico en Laredo y Nuevo Laredo. 

El proyecto se desarrolla de forma simultánea en ambos lados de la frontera y se ubicará a 10 metros del puente del ferrocarril ya existente, hecho que permitirá que los trenes operen en ambas direcciones al mismo tiempo. 

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Se trata de una inversión privada de Canadian Pacific y KCS, la cual se estima será de alrededor de 100 millones de dólares, que conectará a los clientes de ambos lados de la frontera y que incrementará la competencia de la red ferroviaria de Estados Unidos. 

El nuevo puente internacional del ferrocarril tendrá aproximadamente 350 metros de largo y las obras también incluirán la renovación del actual edificio del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en Laredo, y la reconstrucción de un edificio de seguridad de operaciones de KCS, en Nuevo Laredo.

La infraestructura existente de una sola vía es el único puente ferroviario que cruza el Río Grande que une Laredo y Nuevo Laredo, y es el enlace esencial en este corredor internacional de cruce fronterizo. 

Fue en 2020 cuando KCS inició la fase de ingeniería del nuevo puente internacional, luego de que el Gobierno de Estados Unidos y de México autorizaron una serie de permisos. 

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