Kansas City Southern (KCS) anunció que su Consejo Directivo, en consulta con sus asesores financieros y legales, determinó de manera unánime que optar por la propuesta de adquisición que recibió de Canadian National Railway Company (CN), con la que formaría la primera red ferroviaria que unirá a México, Estados Unidos y Canadá.

Tras esta determinación, KCS rescindió el acuerdo de fusión de Canadian Pacific (CP) –quien fue la primera en lanzar su propuesta de adquisición– y realizó un acuerdo de fusión con CN.

Según los términos de este nuevo acuerdo con Canadian National Railway, hasta el cierre, cada acción ordinaria de KCS se canjeará por 200 dólares en efectivo. El cierre de la operación estará sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas y la aprobación por parte de la Junta de Transporte Terrestre de Estados Unidos (STB, en inglés).

En relación con la cancelación de la fusión con CP, KCS informó que pagó un monto de 700 millones de dólares por la ruptura. Asimismo, la compañía estará obligada a reembolsar esta cantidad en determinadas circunstancias limitadas, incluso si KCS rescinde el acuerdo de fusión de CN para aceptar una propuesta superior.

Por su parte, CP informó que tiene la intención de presentar una solicitud STB del expediente para adquirir el control de Kansas City Southern, ya que considera que su propuesta es una transacción procompetitiva. En caso de que el acuerdo de KCS con CN se rescinda o de lo contrario CN sea incapaz de adquirir el control de KCS, CP se mostró dispuesta a retomar las negociaciones iniciadas en marzo de este año.

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