Con el objetivo de apoyar a los transportistas a mantener el flujo de efectivo en este periodo de crisis, la armadora de Mexicali, a través de PACCAR Financial, ofrece un apoyo para reprogramar el pago de mensualidades de las unidades por un plazo de hasta tres meses, compartió en entrevista para TyT Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana.

El directivo manifestó que el principal requisito para tener acceso a esta iniciativa es estar al corriente en sus pagos, pues el objetivo no es hacer una reestructura de su crédito, sino simplemente, brindarles un respiro para enfrentar este lapso de contracción en la actividad económica y, en cuanto la operación de las empresas se normalice, éstas puedan seguir aportando sus mensualidades de la forma habitual.

Mediante este apoyo, explicó, la entidad financiera ofrece la posibilidad de recorrer hasta tres mensualidades al final del periodo de pago. Comentó que PACCAR Financial está abierta a los requerimientos del cliente, pues algunos transportistas, dijo, solo necesitan reprogramar sus pagos uno o dos meses, hasta que  su operación se normalice.

De igual forma, hay otras empresas que en este momento están trabajando con normalidad, pero para cuidar su flujo de efectivo pueden también optar por tomar esta alternativa hoy o incluso más adelante mientras dure la emergencia sanitaria.

La idea, sostuvo, es diseñar un plan a la medida de cada cliente, de ahí la necesidad de analizar caso por caso. Añadió que esta alternativa aplica para todos los transportistas que tienen un contrato con PACCAR Financial, no importa si es una flota grande o pequeña, tampoco es relevante si el crédito es reciente o ya están por concluirlo. La única condición, reiteró, es estar al día con sus pagos, llenar un formato y firmar un contrato adicional en el que se especifican las nuevas condiciones.

El directivo aclaró que las mensualidades de gracia son únicamente por el capital, por lo que deberán seguir asumiendo el pago de los intereses. El optar por este apoyo, dijo, no provoca que haya una alteración en su historial crediticio en el Buró de Crédito.

Reyes recomendó a los transportistas a acercarse a la Red de Distribuidores Kenworth en todo el país para conocer a detalle este apoyo financiero.

Leer: Kenworth se mantiene en la primera línea de batalla