Tras haber desarrollado en la planta de Mexicali un T880 configurado específicamente para la operación de madrina, Kenworth comienza a abrirse paso con esta unidad entre las flotas especializadas en el traslado de vehículos terminados.

Al respecto, Luis Fernando Reyes, director comercial de la compañía en territorio nacional, comentó en entrevista para TyT que la primera empresa en incorporar uno de estos vehículos será Transportes Larmex.

El directivo compartió los buenos comentarios que recibió por parte de JAES, empresa responsable de incorporar el equipo aliado, destacó que la unidad no requirió ninguna modificación especial y la catalogó como la más baja del mercado, lo que permite cargar una gama más amplia de vehículos.

“No tuvimos que modificar nada, tal como llegó se usó”, informó el personal de JAES responsable de su instalación.

El proveedor añadió que luego de pesar la unidad, confirmaron que su bajo peso permite maximizar la carga útil.

Luis Reyes hizo énfasis en que se trata de una configuración concebida 100% por ingeniería mexicana en la planta de Mexicali; esta unidad, dijo, ya tuvo la oportunidad de probarse en exhibiciones internacionales con muy buenos resultados.

El directivo señaló que a lo largo de este 2021 buscarán colocar este vehículo entre las flotas especializadas en la operación de madrinas. Respecto a la expectativa de comercialización de este T880, comentó que depende mucho del comportamiento que siga la industria automotriz, pero el objetivo inicial es colocar entre 200 y 300 en el primer año de su venta en México.

Al momento, detalló, ya trabajan en varias cotizaciones, las cuales, prevé, puedan avanzar por buen rumbo.

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