Con una participación de mercado de 50% en tractocamiones al cierre de noviembre, tanto en menudeo como en mayoreo, la armadora de Mexicali se perfila para hacer de diciembre su mejor mes en este 2020, con una proyección de tamaño de mercado de toda Clase 8 de alrededor de 2,000 unidades.

Lo anterior, fue señalado por Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, quien compartió que, a pesar de las siete semanas que su planta de producción permaneció cerrada por la pandemia y de la necesidad de acoplarse a esta nueva normalidad, 2020 ha sido un año positivo para la compañía.

Anticipó que la armadora cerrará el año con dos puntos de crecimiento en su participación de mercado en la comercialización de vehículos de toda Clase 8, camión y tractocamión.

De acuerdo con su testimonio, estos buenos resultados obedecen en gran medida al respaldo brindado por su Red de Concesionarios, que en todo momento y a pesar del distanciamiento social, ha mantenido la cercanía con los transportistas, así como su apuesta por renovar el inventario y mantener la puerta abierta a las inversiones para la mejora continua de sus procesos y la atención al cliente.

Respecto al panorama que prevé para este 2021, señaló que enero será similar al de otros años, en los que se percibe una desaceleración de alrededor de un 40% con respecto a diciembre. En ese sentido, dijo, vislumbra que la industria en su conjunto podría estar colocando alrededor de 1,300 vehículos Clase 8 en el primer mes del año, incluyendo camiones y tractocamiones.

Conforme avance 2021, estima que poco a poco los clientes comenzarán a levantar pedidos para la renovación de sus equipos y, también empezarán ya con crecimiento de su flota.

En términos generales, prevé que el próximo año habrá un mercado total que ronde las 20,000 unidades de Clase 8.

A la carga con el PACCAR MX-13

Luis Fernando Reyes comentó que desde principios de 2020, la compañía tenía previsto implementar varias acciones para incrementar el posicionamiento de su motor propietario; sin embargo, la llegada de la pandemia retrasó estos planes, por lo que tuvieron que reservarse para estos últimos meses del año.

Al respecto, comentó que en 2021 seguirán apostando con fuerza para promover los atributos de esta plataforma, de la cual, ya hay más de 6,500 unidades en operación en territorio nacional.

De acuerdo con lo previsto para los próximos meses, Kenworth Mexicana pondrá en circulación más de 30 tractocamiones demo, equipados con motor MX-13 y la transmisión PACCAR, éstos serán puestos a disposición de los clientes a través de la Red de Concesionario; el objetivo, expresó, es que sean probados por 150 clientes.

De cara al próximo año, la meta es que la mezcla de unidades ensambladas en Mexicali para el mercado mexicano sea 80% con motor Cummins y 20% con PACCAR.

El directivo confía en que las autoridades pongan en marcha una estrategia sólida para garantizar el éxito en la aplicación de la vacuna, que nos permita dejar atrás el tema de la pandemia y enfrentar los nuevos retos que vengan por delante.

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