De los 1,043 tractocamiones colocados al distribuidor en septiembre de este año en el país, 733 fueron comercializados por Kenworth Mexicana, de acuerdo con la información proporcionada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) al INEGI.

Con base en estas cifras, Luis Reyes, director comercial de la armadora en territorio nacional, comentó en entrevista para TyT que el 70.2% del total de los vehículos producidos en el país para el mercado doméstico fue fabricado en el complejo industrial de la compañía en Mexicali.

Al respecto, comentó que este dato es un indicador de la confianza de su Red de Concesionarios, que con base en la demanda del mercado, apuesta por tener inventario disponible.

El directivo consideró que los resultados positivos registrados por la armadora son producto de la estrategia de enfoque al cliente con la que han enfrentado todo este periodo de pandemia.

El objetivo de la compañía, reconoció, ha estado en respaldar a sus clientes, asesorarlos y brindarles las herramientas de financiamiento y apoyo para enfrentar la etapa de crisis, mantener sus planes de renovación y, en caso de ser necesario, impulsar su crecimiento.

Luis Reyes comentó que, de la mano de su Red de Concesionarios, Kenworth Mexicana se alista para cerrar con fuerza este 2020. Si bien no prevé ventas extraordinarias como suele ocurrir en noviembre y diciembre, confía en mantener el ritmo ascendente que ha reportado mes con mes.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, de agosto a septiembre, la armadora incrementó sus ventas de tractocamiones al mayoreo de 592 unidades a 733. Mientras que, al menudeo, pasó de 572 a 635 en comparativo de mes contra mes.

El directivo manifestó que sus concesionarios han sido una pieza fundamental en este año de retos, periodo en el que la armadora ha trabajado para mantener la cercanía con cada una de sus necesidades, asesorarlos para sortear los desafíos, adaptarse a la nueva normalidad y respaldar sus operaciones.

En respuesta, la Red ha correspondido con su apuesta por la marca, reflejada en sus inversiones para la profesionalización de sus servicios, la certificación de sus operaciones y la capacitación en las nuevas soluciones que la armadora está introduciendo en el mercado nacional, entre ellas, la transmisión automatizada PACCAR.

Confirmó que a pesar de la crisis, los talleres de sus concesionarios han dado continuidad a la certificación de Red Total, por lo que prevé que al cierre de este 2020, se haya completado al 100% el objetivo trazado por la compañía.

Leer: Lista, la transmisión PACCAR para el mercado mexicano