Si bien la recuperación en la actividad económica muestra un panorama positivo, Kenworth Mexicana reconoce que los problemas en la proveeduría a nivel global complicaron la entrega de unidades en mayo e impiden que la comercialización de vehículos pesados avance a un paso acelerado.

Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora de Mexicali, comentó que de acuerdo con lo previsto, hacia finales de agosto podría normalizarse el abasto de componentes críticos, lo que se verá reflejado en mayor agilidad para las plantas de fabricación de unidades.

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Al respecto, comentó que la capacidad de los complejos industriales para retomar sus niveles óptimos de producción será determinante para impulsar la venta de vehículos de cara al cierre del año.

Por otro lado, el directivo comentó que, en días pasados, la mesa directiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) visitó las instalaciones de la planta de la compañía en Mexicali, donde conocieron más a detalle acerca de la incursión de la marca en la producción de vehículos eléctricos, tecnología que se perfila para el futuro cada vez más cercano.

Si bien los vehículos eléctricos poco a poco comienzan a cobrar relevancia en el radar de los transportistas nacionales, el directivo comentó que el gas natural se perfila como la alternativa más próxima ante el creciente interés de tecnologías amigables con el ambiente.

Reyes manifestó que, la pandemia vino a retrasar varios procesos dentro de la cadena de proveeduría, por lo que considera que no sería óptimo que las autoridades determinaran avanzar al siguiente nivel de emisiones en enero del 2022.

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Hacia esta segunda mitad del año, Luis Fernando Reyes comentó que la armadora tiene acordadas varias entregas en flotas de gran relevancia en el autotransporte nacional, entre ellas, destacan: TUM, Grupo Transportes Monterrey (GTM), Nor y Caribe, Transportes Larmex, CSI y Transportes Cuauhtémoc.