A cuatro meses de que se diera a conocer que Kenworth del Este asumiría la representación de la marca en la región sureste y peninsular del país, la distribuidora avanza con paso firme en la adopción de este nuevo territorio.

Con el objetivo de conjuntar toda la experiencia y prestigio que tanto Kenworth del Este como Kenworth del Sur han cosechado a lo largo de su trayectoria y homologar el servicio en las 12 entidades en las que tendrán presencia, apostaron por el nacimiento de Grupo KREI.

Al respecto, Charin Regules, Directora General de Kenworth del Este, comentó en entrevista para TyT que esta palabra guarda gran afinidad con la historia de ambas empresas, las cuales nacieron en épocas complejas, tal como la que enfrentamos actualmente. También explicó que KREI significa “crisis” en griego antiguo, mientras que, en esperanto, quiere decir “crear”. Sin duda, dos palabras que se identifican con la historia de estas distribuidoras, que han hecho gala de capacidad de adaptación, procesos bien definidos, creatividad, visión y liderazgo.

Primer territorio conquistado

A la fecha, Kenworth del Este ya abrió una concesionaria en Villahermosa; estas instalaciones, explicó Charin Regules, cuentan con área de servicio, venta de unidades y refacciones. Añadió que el proceso de apertura no fue sencillo, pues las gestiones en época de pandemia se volvieron más complicadas; de igual forma, la temporada de huracanes que ha azotado al sureste del país causó varios retrasos en las obras y acondicionamiento del espacio.

Consciente de la relevancia de proyectar confianza en los clientes de Villahermosa, la directiva señaló que su prioridad es dar pasos firmes, con acciones contundentes que abonen a la construcción de relaciones comerciales a largo plazo.

“Sabemos que primera impresión solo hay una, por eso queremos ser cautelosos”, detalló. Hizo énfasis en la importancia de capacitar al personal para garantizar la mejor atención a los clientes, contar con una robusta infraestructura de servicio y un inventario de refacciones que asegure el pronto regreso de las unidades al camino.

Tan solo en la capital tabasqueña, la concesionaria ya cuenta con un almacén de partes de 500 m² que asciende a más de 600,000 dólares.

Adicional a esta primera concesionaria en Villahermosa, el plan de cara a los próximos años es abrir sucursales completas en Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez y Mérida. De momento, aclaró Charin Regules, los trabajos están enfocados en encontrar las ubicaciones adecuadas para acondicionar las instalaciones, así como en el reclutamiento y capacitación del personal necesario para echarlas a andar. 

Además de estas locaciones, Kenworth del Este tiene previsto abrir otros puntos de atención en más ciudades de la región, los cuales, al ser más pequeños, dependerán de las sucursales principales.

De acuerdo con el plan establecido, Grupo KREI concretará en 2023 la adopción total de su nueva zona de influencia.

Buenas razones para apostarle al sureste

Charin Regules comentó que, desde hace tres años, la concesionaria a su cargo tenía interés en incrementar su área de influencia, por lo que al presentarse esta nueva oportunidad no dudó en tomarla. Respecto a las razones para apostar por esta región del país, señaló que se debe en gran medida a que tres de los principales proyectos de inversión de la actual administración federal están ubicados en esta zona, por lo que está convencida de la creciente necesidad de vehículos de carga que experimentará el sureste mexicano.

Además, destacó que una buena parte de los clientes que Grupo KREI atiende por medio de sus matrices en Puebla y Córdoba, tienen operación en esta zona, por lo que el hecho de extender su dominio territorial les permitirá acompañarlos a lo largo de todo su trayecto y ofrecerles la mejor atención a través de sus talleres.

Expuso que la presencia del Grupo KREI en este nuevo territorio privilegiará la atención de los vehículos y la posibilidad de mantenerlos por más tiempo en el camino. “Seremos el grupo que abarcará más entidades, no hay otro concesionario con mayor extensión territorial; por ello, el reto de dar cobertura a esta extensa zona es retador, pero nos gustan los desafíos y estamos seguros de que en calidad, atención y servicio nadie nos va a igualar”, expresó.

Charin Regules explicó que las distancias han representado un reto para la adopción de esta nueva área, pues ella está acostumbrada a realizar su operación de forma presencial; sin embargo, con ayuda de la tecnología, los medios digitales y todos los sistemas y aplicaciones ya implementados por Kenworth del Este, ha logrado vencer las barreras impuestas por la pandemia.

“Me gusta que los clientes sepan que estamos para ayudarlos a resolver sus problemas sin importar la hora”, apuntó.

Fortalezas de operación

Charin Regules declaró que la plataforma tecnológica de inteligencia de negocio que respalda las operaciones de Grupo KREI es una de sus principales fortalezas, por lo que tiene la certeza de concretar una adopción exitosa de su nueva área de influencia.

Aun a la distancia, estos sistemas le permiten estar al tanto de la actividad de cada una de las sucursales, tener acceso a la base de clientes, inventario de producto, estatus de las operaciones e indicadores financieros y de desempeño.

De la misma forma, la solidez de sus procesos ha permitido el éxito en la trayectoria de las concesionarias de Grupo KREI, sin dejar de lado la flexibilidad que cada cliente y área geográfica demanda.

“La manera de implementar los procesos depende de las personas de cada región. A mí me gusta irme a vivir a las ciudades en las que habilitamos operaciones, pues es necesario conocer a la gente para entenderla. Si bien tenemos todo muy bien establecido, parte del éxito consiste en la capacidad para adaptar el negocio a la cultura y requerimientos de cada uno de los territorios de influencia”, aseguró Regules.

Añadió que, aunque el reto es grande, Kenworth del Este está lista para dar este paso y conquistar con éxito el sureste y área peninsular de México.

Charin Regules se dijo convencida de este crecimiento, pues cuenta con la fortaleza de los productos Kenworth y todo el respaldo de la marca para llevar por buen rumbo su representación. “Estoy muy orgullosa de ser parte de PACCAR”, expresó.

Manifestó que cada una de las directivas que ha gestionado el rumbo de la armadora de Mexicali en estos 60 años de historia, ha contribuido a la solidez y liderazgo que actualmente identifica a la marca.

Agradeció el respaldo recibido por la administración de Renato Villalpando, periodo en el que tanto Kenworth del Este como Kenworth de Sur dieron importantes pasos en pro de una atención de excelencia con las mejoras realizadas a su infraestructura de servicio, en Puebla, Morelos y en Veracruz.

De igual forma, con la vista puesta en el futuro, se dijo muy motivada con la llegada de Alejandro Novoa a la dirección general, pues tendrá la misión de conducir a la compañía hacia una nueva etapa marcada por los cambios, en la que la flexibilidad, la apuesta por la tecnología y su visión vanguardista serán claves para el éxito.

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