Kenworth Mexicana dio a conocer la producción de la unidad número 25,000 de su modelo T680 en la planta de la armadora en Mexicali.

“Es todo un logro para todo el equipo de colaboradores de Kenworth Mexicana el rebasar esta marca, sobre todo tras un año sumamente impredecible. Hoy, nos encontramos trabajando arduamente para responder a la demanda de un mercado que cada vez se reactiva con mayor fuerza”, expresó Luis Reyes, Director Comercial de la armadora.

Este emblemático vehículo corresponde a un pedido realizado por Grupo Transportes Monterrey (GTM) por lo que lleva orgulloso el color naranja que representa a esta compañía nuevoleonesa, cuya historia esta plenamente ligada a la de Kenworth.

Al respecto, Luis Reyes agradeció la confianza que clientes como GTM han depositado en la armadora cachanilla y, quienes a lo largo de más de seis décadas de la compañía en territorio nacional, han demostrado su preferencia por el producto y el soporte de la Red de Concesionarios Kenworth, convirtiéndose en  parte fundamental de logros como éste.

El modelo T680 fue lanzado en el mercado nacional en 2014 tras la evolución de su antecesor, el T660, recordado como el camión más vendido en México.

Esta nueva plataforma trajo consigo grandes avances en aerodinámica, desempeño, y ergonomía para el operador, con mejoras en visibilidad y comodidad dentro de cabina y dormitorio. Además, representó una transición importante hacia la automatización de los procesos productivos de la planta de Mexicali.

En dichas instalaciones, se producen camiones y tractocamiones T680 para abastecer al mercado mexicano y, en menor porcentaje, para exportar hacia el mercado latinoamericano, conformado por Colombia, Perú, Ecuador y Chile.

La planta de Kenworth en México es reconocida como la más flexible del corporativo PACCAR Inc. en el mundo, pues ensambla hasta ocho diferentes modelos de las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF en diferentes niveles de emisiones de acuerdo a su mercado destino, en distintas capacidades de carga y más recientemente, también se fabrican unidades eléctricas para el mercado de exportación.

En 2019, se produjo la unidad 300 mil desde la fundación de esta planta en 1959.

Leer: Kenworth arranca la comercialización de su T880 en configuración para madrina