Con el objetivo de cumplir con los estándares de producción más altos e incrementar la base de proveedores nacionales con la mejor calidad para maximizar el contenido regional de las unidades Kenworth, la armadora de Mexicali fungió como anfitrión de un grupo de 14 empresas de diversas especializaciones, entre las que destacan fundición de hierro y aluminio, impresión 3D y componentes metálicos.

El evento organizado por la compañía estuvo conformado por una serie de reuniones, conferencias y pláticas de proveeduría, tecnología y futuro del producto, así como con un recorrido en la planta de la armadora para conocer una de las líneas de producción más versátiles de la industria, por donde pasan los modelos T880, T800, T370, T460, K270, así como el nuevo T680 Next Gen, el más reciente lanzamiento de la marca.

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“En el departamento de Compras existe un riguroso proceso de identificación, selección y desarrollo de proveedores para aumentar el valor de contenido regional y cumplir con las políticas del TMEC”, dijo Marco Vinicio Bañuelos, director de Compras de Kenworth.

De la misma forma, destacó cómo Kenworth se interesa por desarrollar proveedores de la región de Norteamérica, tanto para la planta en Baja California, como para toda la red de producción de PACCAR Inc.