Este 2019 no solo será recordado como el año de celebración del 60 aniversario de Kenworth Mexicana; además, representa la fecha en la que la armadora alcanzó la producción de la unidad 300,000 en su planta de Mexicali, señaló Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana.

El directivo explicó que el emblemático vehículo correspondió al modelo T680, equipado con el motor propietario PACCAR MX-13 en línea con el nivel de emisiones Euro 5.

Acerca de la actividad de la planta de manufactura, Villalpando precisó que luego de mantener una producción diaria de 90 vehículos durante mayo, junio y julio para abastecer la fuerte demanda, en agosto ajustaron la fabricación a 75 camiones al día.

Destacó que la factoría sigue fiel a su principio de mantener una producción mayoritariamente destinada al mercado mexicano. Actualmente, dijo, el 65% de las unidades fabricadas en Mexicali son para el territorio nacional y el 35% para exportación.

Con el objetivo de hacer más eficiente la labor de los colaboradores, realizaron algunas modificaciones para incrementar la productividad de su nave de fabricación de plásticos y aumentar la eficiencia en su línea de ensamble, el complejo industrial recibió una inversión superior a los 20 millones de dólares.