Con el objetivo de hacer gala de versatilidad, seguridad, eficiencia, confort y productividad, Kenworth Trucks Inc. presentó su nueva gama de vehículos de rango medio en Estados Unidos y Canadá.

Esta familia está conformada por el T180 para Clase 5, T280 para Clase 6, T380 destinado a Clase 7 y el T480 para Clase 8.

El diseño de estas unidades fue concebido desde cero con base en los comentarios de operadores y clientes, y como resultado de un minucioso análisis competitivo de las opciones disponibles en el mercado, la meta, convertirse en la opción más versátil en las diversas aplicaciones de servicio mediano.

Entre los comentarios recopilados, la armadora tomó en cuenta el de ampliar el tamaño de la cabina, simplificar el ascenso y descenso de la unidad, mejorar la visibilidad y disfrutar del tablero digital.

“Estos modelos Kenworth poseen una excelente versatilidad y maniobrabilidad, una espaciosa cabina de 2,1 metros de ancho, una visibilidad excepcional y una ergonomía centrada en el operador y la nueva transmisión PACCAR TX-8. Nuestros nuevos camiones de servicio mediano son una incorporación impresionante a la mejor línea de productos del mundo ”, dijo Kevin Baney, gerente general de Kenworth y vicepresidente de PACCAR.

Los nuevos vehículos de servicio mediano de Kenworth están disponibles con el motor PACCAR PX-7 2021 con capacidad para 325 hp y ​​el motor PACCAR PX-9 2021 de hasta 380 hp. Además, con la introducción de esta nueva gama de unidades, la armadora ofrece el motor de gas natural Cummins Westport L9N near zero que genera 320 hp.

Leer: Kenworth Truck Co. presenta la nueva generación del T680 en EU